Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2014

La violencia en TV y en videojuegos

Películas y videojuegos violentos… ¿hacen más agresivos a los adolescentes?






¿Ver violencia en películas y otros medios puede hacer que niños y adolescentes se vuelvan violentos?




12 comentarios:

  1. TEMA: Los videojuegos y películas violentas
    ¿Hacen más agresivos a niños y adolecentes?
    Echo por: MARIA GUADALUPE CARBAJAL SANCHEZ
    Buenos días a continuación presentare el tema que en mi opinión la respuesta es sí hacen más agresivas los niños y adolecentes espero que mis argumentos sean los más convenientes y crean lo mismo que yo.

    Ver violencia retratada en películas y otros medios puede hacer que los adolescentes acepten más la violencia, reportaron investigadores en la revista Social (Neurociencia cognitiva y afectiva)
    .
    Anteriores investigaciones han mostrado la conexión entre la violencia en medios y la agresión, así como entre la violencia y la insensibilización.
    Efectos mentales y físicos
    De acuerdo con un estudio de Sandra L. Valvert y Siu-Lan Tan titulado "Impacto de la realidad virtual en el estímulo psicológico y los pensamientos agresivos de los jóvenes adultos
    interacción versus observación", las personas que juegan videojuegos violentos pueden experimentar mayores niveles de sentimientos hostiles y pensamientos agresivos luego sesiones con este tipo de juegos.
    Además, se ha reportado que estas personas tienen frecuencias cardíacas más altas que aquellos que no juegan juegos violentos.
    Estos factores pueden conducir a una persona a un estado de ira, y claramente, la hostilidad y la agresión pueden resultar en comportamientos violentos.
    Por lo tanto los videojuegos y películas violentas si hacen ser más agresivos a niños y adolescentes ya que expertos aseguran que hacen daño a los patrones cerebrales
    Comportamiento que causa agresión
    Además de los efectos directos de jugar un videojuego violento, un estudio conducido por la Dra. Karen E. Dill y el Dr. Craig A. Anderson halló que los individuos que jugaban juegos violentos en la escuela secundaria frecuentemente tenían problemas en sus carreras universitarias, obteniendo bajas calificaciones. Estos problemas son una fuente de frustración para muchos estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes!!!
    Hoy les voy a expresar mi punto de vista acerca del tema " películas y videojuegos, ¿hacen mas agresivos a niños y adolescentes?" Mi respuesta es SI ya que últimamente los niños no hacen otra cosa nada mas que jugar esos juegos que en vez de hacerles un bien les perjudica en todo, ya que estos niños y adolescentes a la hora de que lleguen a una edad madura ellos crearan en su hogar mucha violencia intrafamiliar y perjudicaran en la sociedad, ya que en sus videojuegos se les hacia una cosa normal y cotidiana, los principales causantes de esto son los padres de familia al ser los responsables de comprarles estos tipos de juegos para que los niños no los molesten mientras hacen sus tareas laborales o bien para que no hagan travesuras, pero lo que ellos no saben es que no les están haciendo ningún bien sino por el contrario les están haciendo un mal, al comprarles este tipo de aparatos, por ejemplo los niños ya no hacen tareas ni toman como responsabilidad la escuela por estar todo el tiempo en sus videojuegos que no hacen otra cosa nada mas que inculcarles violencia.
    Otro factor que hace que los niños crezcan con violencia son las películas o bien caricaturas infantiles, ya que en vez de inculcarles enseñanzas o bien reflexiones que les puedan ser utilies en un futuro, les inculcan odio que si en un futuro ellos ponen en practica en la sociedad, es por eso que ocurre últimamente tanto crimen ya que ellos pierden el miedo a la violencia y lo ven como algo muy usual y fácil de hacer., es por eso que yo como persona de una sociedad, invito a reflexionar a los padres ya que ellos son los que están haciendo de esta problemática algo mucho mayor, y que en un futuro sus hijos que en algún día estaban jugando unos videojuegos en el cual un pequeño mono era el que mataba a los demás, ahora sus hijos serán los protagonistas de un crimen o violencia.
    “Los videojuegos son una de las tres principales causas de violencia familiar, junto con la televisión y los problemas económicos” (Charles Everett Koop) yo estoy de acuerdo con este cirujano estadounidense ya que los padres hacen lo posible por comprarles este tipo de videojuegos creyendo que les hacen un bien, no sabiendo que les están haciendo un mal para su vida.
    *Los 10 juegos mas violentos hoy en día son:
    -Grand theft auto
    -Death race
    -Mortal kombat
    -Doom
    -Silent hill
    -Postal 2
    -Mad world
    -Bioshock
    -Call of duty: Moderm Warfare 2
    -Bullest storm

    Así que si vez a alguno de tus hijos jugando algún juego de estos !!ALERTA!! no te quedes con los brazos cruzados, haz algo por ellos, no dejes que sean los próximos delincuentes violentos en la sociedad.

    HECHO POR: SANDRA ALMARAZ GARCIA.

    ResponderEliminar
  3. ALUMNO: ALONDRA YESSENIA BECERRA CABRERA
    grupo: 2A N L 3
    TEMA: PELICULAS Y VIDEOJUEGOS VIOLENTOS
    SALUDO: Hola buenos días yo su compañera Alondra Yessenia les voy a presentar una investigación que relata la violencia de los videojuegos espero que les guste disfrútenlo…
    DATOS: Ver violencia retratada en películas y otros medios puede hacer que los adolescentes acepten más la violencia, reportaron investigadores e n la revista Social Cognitiva and Afectiva Neurociencia (Neurociencia cognitiva y afectiva).Anteriores investigaciones han mostrado la conexión entre la violencia en medios y la agresión, así como entre la violencia y la insensibilización.
    Pero este estudio observa cómo los cerebros de los adolescentes responden específicamente a la violencia en los medios, dijo Jordán Grafman, investigador del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Apoplejía de Estados Unidos.
    Los participantes fueron 22 adolescentes varones de entre 14 y 17 años. Por esa razón, los científicos no pueden determinar si los patrones cerebrales que observaron se apliquen a las niñas.
    HECHOS: Cada participante vio clips de escenas violentas de 60 videos diferentes, que incluyeron películas como World's Wildest Street Fights Vol. 1 y 2 (Las peleas callejeras más salvajes del mundo, volúmenes 1 y 2), dijo Grafman, y calificó la agresión de las escenas. Los científicos pudieron observar su función cerebral porque cada niño estuvo expuesto a esas escenas estando en un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional (FIRM).
    Esas imágenes cerebrales mostraron que la violencia más agresiva fue asociada con insensibilidad en la corteza orbito frontal del cerebro, que los científicos creen tiene que ver con las emociones y las respuestas emocionales a eventos. Los investigadores midieron esto al ver la desoxigenación de la sangre en esa área del cerebro y cómo cambia con el tiempo.
    ARGUMENTOS: Los participantes también usaron electrodos en los dedos de una mano para medir la conductividad eléctrica de la piel, que indica emoción. Con eso se midió qué tan insensibles fueron los adolescentes a diferentes videos, dependiendo del nivel de violencia.
    Esa prueba mostró que los jóvenes parecieron ser más insensibles a los videos moderadamente violentos que a los de violencia de bajo nivel. Los adolescentes que tienen mayor nivel de exposición a medios violentos mostraron mayor insensibilidad.
    OPINION: Esto que está sucediendo con los niños con la violencia debemos detenerlo el 40% de los niños en México están sufriendo por la violencia, los padres deben de quitarles los videojuegos y todas las películas violentas.
    Ha propiciado que no se les ha sido difícil responder con violencia a los adolescentes y niños de México aumenta el riesgo de, primero, aceptar el comportamiento agresivo o violento a su alrededor, que con frecuencia puede ser tan devastador como de hecho.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes compañeros (as) y maestro los saluda su compañera LIZBETH MEDINA RODRIGUEZ yo voy a expresar mi punto de vista sobre el tema “Películas y videojuegos violentos… ¿Hacen más agresivos a los adolescentes?
    Los videojuegos permiten emular acciones difíciles de experimentar en el día a día y por eso resultan tan atractivos para los adolescentes.
    Investigadores de las Universidades de Málaga y Granada en su estudio Factores moduladores de la respuesta agresiva tras la exposición a videojuegos violentos donde han comprobado que la edad y la situación emocional previa al juego inciden en la agresividad de los adolescentes.
    Para llegar a estos resultados, los investigadores escogieron una muestra de adolescentes de entre 12 y 15 años que probaron un videojuego violento y otro pacífico, ambos relacionados con la conducción de coches, durante 30 minutos.
    Asimismo, se midieron los niveles de ansiedad y la ira antes y después de la exposición de videojuegos con un cuestionario.
    De esta forma, la investigación destaca que la influencia de la exposición a videojuegos violentos produce un efecto significativo en la respuesta agresiva de adolescentes. “Estudios como éste aportan argumentos a padres y tutores para decidir si realmente desean que sus adolescentes allegados sigan presenciando las escenas de violencia de este tipo de videojuegos”.
    Después de estos hechos y argumentos, mi conclusión sobre todo es que si influyen los videojuegos y películas a que niños y adolescentes sean más violentos. Mi opinión es que este tipo de videojuegos y películas con actos violentos no deberían de estar permitidos a niños menores de una cierta edad de acuerdo los psicólogos lo recomienden, los padres deberían estar más alerta de las reacciones de sus hijos y prohibirles este tipo de videojuegos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Buenas tardes compañeros y maestro Rubén de 2.-A le doy un cordial saludo a todos ustedes ponencia del tema de los videojuegos y películas violentas hacen más violentos a niños y adolescentes mi punto de vista creo que es muy breve porque a los niños y adolescentes los hacen más violentos y crezcan más y más violentos también se dice que si juegan mucho bruscos Se recomienda que jóvenes menores de16 años de edad no usen juegos tan violentos los niños que pasan más de 10 minutos jugando un juego violento tienden a describirse violentos los videojuegos establecen un mal ejemplo para los jugadores ya que toman el rol de sus personajes favoritos y estos son violentos. Conclusión: yo llegue a la conclusión de que los videojuegos violentos deben usarse con un cierto nivel de violencia y a un a cierta edad ya que estos influyen mucho en la se dice que te pueden hacer daño a ti mismo

    Con esto me dispongo que tengan buenas tardes
    Sonia Hernandez vega n.l16 t/m

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buenos días compañeros, compañeras y maestro Rubén del grupo 2ª les doy un cordial saludo a todos ustedes para hacerles mi ponencia sobre “películas y videojuegos violentos ¿hacen más agresivos a niños y adolescentes? Mi punto de vista sobre este tema es que los juegos violentos son algo que le llama mucho la atención a los jóvenes pero yo creo que este es malo porque al jugar este tipo de juegos aprendes a ser violento ya que este influye en la mente de los jóvenes hasta llegar al punto de hacerlo en la vida real, según estudios se comprobó que al ver este tipo de videojuegos los niños menores de 18 años tienden a ser violentos a corto plazo.

    Se recomienda que jóvenes menores de16 años de edad no usen juegos tan violentos los niños que pasan más de 10 minutos jugando un juego violento tienden a describirse violentos los videojuegos establecen un mal ejemplo para los jugadores ya que toman el rol de sus personajes favoritos y estos son violentos. Conclusión: yo llegue a la conclusión de que los videojuegos violentos deben usarse con un cierto nivel de violencia y a un a cierta edad ya que estos influyen mucho en la vida del jugador y por lo tanto en sus acciones ya que se dejan llevar por las acciones que observan ¡usa los juegos con mucha responsabilidad aprende a distinguir la ficción y la vida real!

    Con esto me despido que tengan un excelente día gracias.
    Karina Gonzalez González
    N.L:12 T/M 2 A




    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes compañeros y maestro Rubén del grupo de 2ºA les doy un cordial saludo a todos ustedes para hacerles mi ponencia sobre el tema de “los videojuegos y películas violentas ¿hacen más agresivos a niños y adolescentes? Mi punto de vista sobre este tema es que es muy grave para todos los niños y adolescentes porque los niños se quedan mucho tiempo jugando y cuando crezcan para todo van a utilizar la violencia también se dice que si desde niño juegas mucho esos juegos violentos te puedes hacer daño a ti mismo en tu mente.
    Llego a la conclusión de que niños menores de edad no jueguen esos juegos por su propia salud y deben utilizarse con cierta precaución
    Con me despido que tengan un buen día gracias
    Yazmin Márquez de León
    N.L 20 T/M 2ºA

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!
    Pues mi respuesta a la pregunta de películas y videojuegos violentos… ¿Hacen más agresivos a los niños y adolescentes? SI porque cada vez los niños se enfocan mas en estar viendo o jugando eso y se alejan de sus familiares no salen con ellos… etc, por favor papas pongan mas atención en sus hijos porque cuando ellos sean grandes como van a tratar a sus hijos…
    10 ejemplos de las películas mas violentas:
    Solo dios perdona
    Django desencadenado
    Tú eres el siguiente
    Turistas
    Posesión infernal
    12 Años de esclavitud
    Riddick
    Parker
    Prisioneros
    La herida
    Bueno pues gracias espero y les haya gustado!
    Lorena Monserrat González Espinoza.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, hoy voy a dar a conocer mi comentario sobre el tema:
    las películas y videojuegos violentos ¿hacen más agresivos a niños y adolescentes?
    La respuesta a esta pregunta para mi es un sí, en el transcurso de este comentario veremos porqué.

    Ver violencia retratada en películas y otros medios puede hacer que los adolescentes acepten más la violencia, reportaron investigadores en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience. Yo estoy de acuerdo con estas personas porque mientras que un niño o un adolescente vea la violencia y le guste va a querer mas y mas.

    Otros investigadores hicieron una investigación en la que participaron un grupo de adolescentes. A continuación se muestran algunos de los sucesos y también a las conclusiones que llegaron esas personas.

    Cada participante vio clips con violencia de diferentes volúmenes unos mas altos y otros mas bajos. Los científicos pudieron observar su función cerebral porque cada niño estuvo expuesto a esas escenas estando en un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional.
    las imágenes cerebrales mostraron que la violencia más agresiva fue asociada con insensibilidad en la corteza orbitofrontal del cerebro, los científicos creen que tiene que ver con las emociones y las respuestas emocionales a eventos. Los investigadores midieron esto al ver la desoxigenación de la sangre en esa área del cerebro y cómo cambia con el tiempo.
    Como se daran cuenta, la falta de oxigeno en esa parte del cerebro va aumentando conforme vean mas cosas violentas.

    Un investigador dijo que los adolescentes que tienen mayor nivel de exposición a medios violentos mostraron mayor insensibilidad.
    Yo digo que eso es cierto porque si en tu casa hay violencia y en las calles también, entonces ya estas acostumbrado a ese ambiente.

    En ocasiones la gente llama a esto 'juegos', pero imagina que haces esto tres o cuatro horas al día; no sólo es 'juegos', es tu ambiente".

    Para niños mayores de 6 años, los pediatras recomiendan no más de dos horas de tiempo frente a la pantalla por día, pero algunos estudios han mostrado que, en la práctica, muchos niños pasan alrededor de 7 horas al día frente a algún tipo de pantalla.
    Entonces ustedes padres deben poner límites, se los recomiendo muchísimo.

    Otros estudios muestran que las películas y los juegos de vídeo violentos hacen a las personas menos sensibles al sufrimiento del prójimo.
    Por ejemplo si alguien se esta peleando y alguien resulta herido, las personas que ven cosas violentas tardan mucho mas en ayudar que las que no ven cosas violentas.

    Ahora creo que con todos lo hechos que les he presentado puede quedar claro que la respuesta a, las películas y videojuegos violentos ¿hacen más agresivos a niños y adolescentes? es sí

    De mi parte seria todo, gracias por su atención y adiós, que tengan buenas noches.

    Por: HÉCTOR GONZÁLEZ CASILLAS.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes compañeros de 2° "A" les manda un cordial saludo su compañera Xitlali Valdivia Benites hoy les voy a compartir mi opinión sobre el tema "Las películas y videojuegos violentos ¿hacen mas agresivos a niños y jóvenes?". En lo personal mi respuesta es que si, se a mostrado un estudio y dice que desde que los videojuegos se volvieron una moda y desde que los niños y adolecentes juegan con videojuegos violentos como:
    -Death Race (1976)
    -Mortal Kombat (1992)
    -Doom (1993)
    -Grand Theft Auto (1997
    -Silent Hill (1999)
    -Postal (2003)
    -MadWorld (2009)
    -Bioshock (2007)
    -Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)
    -Bulletstorm (2011)
    Esos son solo unos ejemplos de esos videojuegos que si hacen mas agresivos a niños y adolecentes porque lo ven como algo normal.
    En caso de las peliculas violentas como:
    -Sólo Dios perdona
    -Django desencadenado
    -Tú eres el siguiente
    -Turistas
    -Posesión infernal (Evil Dead)
    -12 años de esclavitud
    -Riddick
    -Parker
    -Prisioneros
    -La herida
    Los jóvenes que ven películas como esas empiezan a ser más agresivos porque las ven como que fuera algo normal cuando no es así o porque sienten admiración por el actor que usaron y quieren ser como ellos.
    Padres les doy un consejo no lo vean como algo que esta de moda y no digan "son solo películas" cuiden a sus hijos...
    Aquí me despido y espero les haiga gustado y ayudado en algo hasta luego.

    ESC.SEC.FORANEA #30 "MANUEL LOPEZ COTILLA"
    ALUMNA: Xitlali Valdivia Benites
    N/L: 31 2°"A" T/M

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenas tardes lectores y compañeros ¿Cómo están? Espero que muy bien.

    Les hablare algo sobre los videojuegos y la televisión, este tema es muy entretenido ya que a los padres de familia les puede importar porque el comportamiento de sus hijos/as es así. Pudiera ser que se sierran demasiado en ese mundo, no es malo solo que se les debe de dar un tiempo límite para estar en los videojuegos y en la televisión en algunos casos trata de que los hijos/as se cierran del mundo exterior para crear otro en el que sea de su conveniencia. La madures que tengan en su pensamiento para algunos programas o juegos que no sean aptos para su edad, las personas un mejor pensamiento puede que no lo tomen muy apecho. Bueno esto es solo un poco de lo que opino sobre el tema.

    La mayoría de los adolescentes se encierran en un mundo de televiso o videojuegos, también es por su desarrollo piensan que los pueden criticar etc. También se pueden serrar en los videojuegos o televisión es por problemas familiares al no querer estar allí en esos casos pero también tienen mucha culpa porque no ven lo que juegan o los programas de televisión, devén prestar mucha atención en las clasificaciones que llevan.
    Bueno lectores me despido espero que les ala gustado.
    Yoana Miroslava Lupercion Muñoz.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes compañeros y compañeras del salón de 2a
    Yo opino que los videojuegos puden aser más violentos a los adolescente y a la ves pude ayudarlos a el aprendizaje depende la clasificación del videojuego o la película que vean . gracias por su atención

    Att: Jovani Gonzalez Navarro N,L: 10

    ResponderEliminar